Es uno de los directores de orquesta Españoles más destacados de su generación.

Alumno de Ilya Musin en el Conservatorio de San Petersburgo, ha sido director asociado de la Orquesta del Hermitage de San Petersburgo de 1998 a 2008, y director titular de la Orquesta Sinfónica Estatal INSO de Lviv (Ucrania) de 2010 a 2012. Desde 2012 es Director Artístico de la New York Opera Society.

Ha desarrollado una carrera internacional por la cual ha sido premiado como uno de los“100 Españoles” destacados en el 2013 como exportadores de la marca “España”, además, ese mismo año, recibió el premio de la Fundación Ciurlionis en Lituania por su trayectoria y divulgación del patrimonio Musical de ese país.

Apadrinado por Valery Gergiev, hizo su debut como director en el Teatro Mariinsky en 2007 con «Las bodas de Fígaro” y como director sinfónico en la nueva sala de conciertos del Mariinsky. Desde entonces es director invitado habitual del Teatro y de la Orquesta Sinfónica del Mariinsky, así como de la Sinfónica de San Petersburgo y el resto de orquestas de la ciudad.

En España ha dirigido la mayoría de orquestas Sinfónicas y fuera de nuestras fronteras podemos destacar; Orquesta Sinfonica del Mariinsky, Sinfónica de San Petersburgo, Sinfónica “Novaya Rossyia”, Orquesta Nacional de Lituania, Taipei Symphony, Filarmónica Eslovaca, Sinfónica de Praga (Fok), Danubia Zenekar de Budapest, Tapiola Sinfonietta, Sinfónica de Oulu (Finlandia), Filarmónica de Buenos Aires, English Chamber Orchestra, Metropolitana de Bari, Orquesta “Claudio Santoro” del Teatro Nacional de Brasilia, Sinfonica de Minas Gerais, Sinfónica de Kaunas, Orquesta del Gran Teatro de Poznan (Polonia), Orquesta de la Universidad de Sao Paulo (OSUSP), Nacional de Macedonia, Sinfonica de Seto (Japón), Universidad de Tokio, Regionale del Lazio, Sinfónica de Grosseto (Italia), Sinfónica de Yaroslavl, San Kristoforo de Vilnius, Virtuosos de Moscú, Nacional de Andorra, entre otras.

Entre las Óperas y Zarzuelas que ha dirigido podemos citar; «Fausto«,»Bodas de Figaro”, “Barbero de Sevilla”, «Rigoletto”, «Scala di Seta«, «Boris Godunov«, «Falstaff«, “El árbol de Diana”, «Eugene Oneguin«, ”La hija del regimiento”, “Madam Butterfly”, ”Glaura y Cariolano”, “Las horas vacías” (Ricardo LLorca),“Everardo II Re di Lituania”, “Las cartas de Van Gogh”, “La del soto del Parral”, y los estrenos mundiales de «El ahijado de la muerte» de Wilfred Junge y “La Dulcinea de D. Quijote” de Agustín Castilla-Ávila.

En 1998 creó en San Petersburgo el Festival «Tardes de España» del que es su director artístico que durante 18 ediciones, llevando en todas sus ediciones una muestra de la música contemporánea Española con algunos de los intérpretes más destacados de nuestro país.

En 2014 hace su debut en la Ópera Nacional de Lituania, con “El Barbero de Sevilla”.

Como compositor, ha estrenado obras Sinfónicas y para piano en países como España, Rusia, USA, Alemania y Etiopía. Es miembro de la sociedad de autores de España y ha sido invitado como jurado en el concurso de composición de Sochi (Rusia) en 2015 y 2016.

Ha sido profesor de orquesta en varios Conservatorios Españoles y ha impartido masterclasses de dirección de orquesta en la Universidad de Belo Horizonte (Brasil).

Recientemente, ha estrenado la Ópera de Ricardo LLorca “Tres sombreros de copa” en Sao Paulo con gran éxito y la Sinfonía nº 4 de David del Puerto, de la que es dedicatario, con la orquesta del Mariinsky en San Petersburgo.

Desde 2014 colabora como director invitado en diversos Festivales organizados por Yuri Bashmet que se desarrollan en ciudades de toda Rusia con diferentes orquestas, entre ellas, la Orquesta Nacional de jóvenes de Rusia al frente de la cual clausuró el Festival del año 2018.

Acaba de estrenar en el Festival de Úbeda, la última Ópera de David del Puerto, “Lilith Luna negra”.

En 2020 ha creado el festival Alborada Clásica” con sede en Salobreña en el que hay clases magistrales, conciertos y un concurso final de jóvenes talentos y en Enero de 2021 celebra su II Edición.

En Septiembre de 2020 ha dirigido con gran éxito la Ópera ”Las horas vacías” de Ricardo LLorca en Klaipeda (Lituania).